Canal de ventas de Shopify

Linio está disponible como un canal de ventas de Shopify. A través de esta integración, puede unirse a nuestro mercado en Chile, Colombia, México y Perú sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Es realmente fácil administrar todo su catálogo de productos Linio y cumplir con los pedidos, y lo mejor de todo sin salir de su tienda Shopify.

Con Shopify y el canal de ventas de Linio, puedes:

  1. Administrar tu catálogo: La aplicación enviará todos sus productos habilitados a Linio, al crearlos o actualizarlos en el Centro de vendedores de Linio. Puede configurar los atributos de su producto de forma individual o masiva importándolos a un archivo CSV.
  2. Procesar pedidos: Los pedidos creados en Linio se reflejarán automáticamente en Shopify. Puede procesar pedidos utilizando proveedores de envío Linio preseleccionados y obtener documentos listos para imprimir dentro de Shopify, o usar su propio proveedor de envío.
  3. Sincronizar stock automáticamente: La aplicación está diseñada para tener una conexión síncrona en tiempo real entre ambos sistemas con el fin de actualizar el stock en ambos lados cada vez que un usuario actualiza su stock manualmente o cuando se crea un pedido.

📘

IMPORTANTE

Si está interesado en utilizar esta aplicación, háganoslo saber y envíe un correo electrónico a api-support. Siempre estamos encantados de ayudarle.

Nota: Para utilizar esta aplicación, debe ser propietario de una cuenta de Linio Seller Center, esto sucede una vez que se convierte en un vendedor válido de Linio. ¿Necesita uno?

Versiones

Versión del Plugin

Estado

Compatibilidad

1.0

Publicado

Shopify y Shopify Plus

Instalación

  1. Inicie sesión en su cuenta de Shopify.

  2. Ve a "Apps" en el menú y visita la tienda de aplicaciones de Shopify.

  3. Busque "Linio Sales Channel" y haga clic en "Add app" (Agregar aplicación).

  4. Acepta la instalación del Canal de Ventas.

Configuración

  1. Vaya a Linio Sales Channel > Account > Connect Account

  2. Abra una nueva pestaña en su navegador.

  3. Inicie sesión en su cuenta de Seller Center:

  1. Vaya a Settings > Manage users.

  2. Copie su "CORREO ELECTRÓNICO" y su "CLAVE API" (API KEY).

  3. Regrese a Shopify y péguelo en la ventana emergente para tener configuradas ambas credenciales.

  4. Selecciona tu pais. (Debe ser el mismo que el de su cuenta de Seller Center).

  5. Habilite las guías de envío automáticas (consulte la sección de pedidos a continuación).

  6. Configure la tasa de conversión. La aplicación fue diseñada para vender sus productos en el mismo país y moneda, lo que significa que debe usar el valor = 1.

Uso

El canal de ventas de Linio se divide en tres vistas:

  1. Cuenta: Esta vista le permite ver los valores que estableció durante la configuración.
  1. Productos: Esta vista le permite seleccionar y completar la información requerida en Linio para vender sus productos.
  1. Pedidos: Esta vista le permite comprobar el estado de sus pedidos de Linio y también imprimir los documentos del pedido.

Creación de un solo producto

📘

IMPORTANTE

Para sincronizar productos de Shopify en su cuenta de Seller Center, es necesario que cree sus primeros productos en Shopify (la aplicación no considera productos que haya creado en Linio Seller Center y que no existen en Shopify).

El proceso real fue diseñado para sincronizar un producto a la vez; en Linio hemos desarrollado una solución que te permite gestionar y controlar los productos que quieres vender en Linio.

  1. En el panel derecho, seleccione Linio Sales Channel > "Products" en el menú.

  2. Seleccione el producto que desea vender en Linio.

  3. Complete la descripción breve con 3 viñetas como mínimo.

  4. Cumplimente la garantía relacionada con el producto.

  5. Si el nombre del producto es muy corto, debe actualizarlo con al menos 20 caracteres. Realmente le agradeceríamos que utilizara el siguiente formato (recomendado):

Producto + Marca + Modelo + Especificaciones técnicas + Guión (-) + Color

P.ej. Calzado deportivo Modelo genérico 1, bajo peso, cubierta de grado militar y a la moda - Negro

  1. Indique el precio de Linio Marketplace en moneda local según el país que haya seleccionado cuando se conectó. Tenga en cuenta que su precio debe contener: su costo + ganancias financieras + comisión de Linio + impuestos.

  2. Llene las dimensiones del paquete (se requiere tener los valores exactos o al menos la información más precisa).

  3. Seleccione una marca válida. En caso de que desee vender productos con marcas no registradas en Linio, es necesario que solicite la creación de la marca. Para más información siga este enlace. En caso de que venda productos sin marca, debe utilizar marcas genéricas.

  4. Seleccione la categoría principal del producto.

  5. Complete la variación. En Linio no podemos utilizar variaciones de color, sólo admitimos variaciones de tamaño.

  6. Seleccione un tipo de condición para el producto.

  7. El uso de categorías secundarias es opcional; Si desea completar este campo, debe seleccionar categorías relacionadas con la categoría principal.

  8. Seleccione una clase de impuestos válida, es importante seleccionar la más adecuada a su producto y la normativa gubernamental del país preseleccionada para usted en la configuración de la app de Linio.

  9. Una vez que todos los campos obligatorios de Linio se hayan completado correctamente, se habilitará el botón "Guardar".

📘

Si su producto tiene contenido de alta calidad, el producto se activará automáticamente en la tienda Linio. Como Linio vende en Latam, el contenido de su producto debe estar en español.

Creación de múltiples productos

Realizar una carga masiva es tan simple como realizar tres sencillos pasos: Exportar sus Productos en el Canal de Ventas de Linio, llenar la plantilla con su información e importarla.

  1. Vaya al canal de ventas de Linio y seleccione "Productos" en el panel izquierdo.

  2. Haga clic en el botón Exportar.

  3. Seleccione la Categoría donde se publicarán sus productos en Linio Marketplace y la Colección de Producto que desea exportar. Sin embargo, puede seleccionar la categoría y exportar todos los productos (no se incluirán colecciones). Puede exportar referencias de plantillas para usarlas como guía al completar la plantilla.

  4. Cierre la ventana emergente de exportación.

  5. Complete los datos de los productos en el archivo de plantilla.

  6. Haga clic en el botón Importar.

  7. Elija el archivo de plantilla y haga clic en Importar.

📘

En caso de error, el sistema mostrará el mensaje Your upload was unsuccessful, the error report will be downloaded automatically (Su carga no fue exitosa, el informe de error se descargará automáticamente) y se descargará un archivo de informe..

Validación

Para validar que los productos se sincronizaron con Seller Center:

  1. Vaya a su cuenta de Linio Seller Center. Haga clic en Products > Manage Products, debería ver su producto creado.

  2. Para validar si las imágenes fueron cargadas, coloque el mouse sobre el nombre.

  3. Recomendamos una validación adicional en la vista de feeds. Vaya a Products > Import Products > Monitor Import Result. Debes ver aquí todo en verde.

Importante: La validación de los productos depende de varios factores diferentes. Uno de ellos es el Control de Calidad que es una validación automática en Linio. Linio decide automáticamente cuándo debe aprobarse o rechazarse el producto. Para obtener una guía breve, revise esta validación en Linio Seller Center:

Tenga en cuenta que está prohibido el uso de las siguientes marcas con derechos de autor:

  • Comex
  • Club América
  • Victoria's Secret
  • Bath and Body Works
  • Invicta
  • Guess

Si vende productos Apple y Xiaomi, avísenos de antemano.

Actualizaciones de Producto

Una vez que los productos se crearon en Shopify y se sincronizaron con Seller Center, se pueden actualizar para diferentes escenarios que ocurren en la operación diaria.

Actualizaciones de contenido y precio:

Puede actualizar el contenido y el precio en la página del producto en Linio Sales Channel. El sistema validará si el producto se creó antes o no. En el caso de que un producto fue creado previamente sin usar Shopify y todavía esté activo en Linio Seller Center, debe eliminar este producto en Linio y crearlo nuevamente en Shopify.

  1. Edite todos los campos a actualizar.

  2. Haga clic en el botón Guardar.

Actualización de stock:

  1. Vaya al menú de productos de Shopify, fuera de la app de Linio.

  2. Seleccione el producto a actualizar.

  3. Edite el stock del producto seleccionado.

  4. Guarde el producto.

📘

También puede realizar una actualización de múltiples productos repitiendo los pasos de Creación de múltiples productos.

Envío de pedidos

En Linio, el procesamiento de pedidos difiere cuando usa sus propios transportistas y cuando usa los transportistas de Linio.

Escenario 1: Uso de sus propios transportistas.

Para disfrutar de esta opción, asegúrese de que la casilla de verificación "Trabajar con guías de envío automáticas generadas por Linio" esté desactivada cuando conecte Shopify con su cuenta de Linio.

  1. Se recibe un nuevo pedido en su cuenta de Seller Center.

  2. Si el SKU vendido en Linio existe en Shopify, el pedido se enviará a su tienda Shopify:

Podrá encontrar el SKU de Shopify en Linio Seller Center en el campo "Seller SKU" del producto.

  1. Dentro de los detalles del pedido en la casilla de la derecha, encontrará todos los transportistas que ha registrado por Linio.

  2. Marque su pedido como cumplido.

  3. Complete el número de envío y el transportista (necesita un transportista autorizado que encontró en el paso tres).

  4. Haga clic en el botón completar artículos.

Como verá, no es posible cambiar el estado a "Enviado" o "Entregado". Esto sucede porque incluso si desea utilizar su propio acuerdo de envío, debe utilizar un proveedor de envío válido disponible en Linio. No se puede proveer un transportista que no sea válido para Linio.

Ofrecer diferentes opciones de envío permite a los clientes elegir el costo de envío y el tiempo de entrega que más les convenga. Cada método de envío puede ser adecuado para diferentes clases de clientes:

  • Postal: Es preferido por los clientes que optan por un método de envío gratuito o de bajo costo y están dispuestos a esperar más tiempo para la entrega de sus productos.

  • Express: Es lo que prefieren los clientes dispuestos a pagar más por una entrega rápida y puede ser más apropiado en determinadas circunstancias (por ejemplo, producto comprado como regalo, temporada navideña, etc.).

Escenario 2: Uso de los transportistas de Linio

Para usar esta opción, debe informar a su administrador de cuentas clave (KAM) de Linio que desea usar las guías de envío automático de Linio y habilitar la casilla de verificación "Trabajar con guías de envío automático generadas por Linio" cuando conecta Shopify con su cuenta de Linio.

Para procesar un pedido, siga los mismos pasos que en el escenario 1.

Podrá encontrar los documentos de sus productos en Linio Sales Channel > Orders > Haga clic en su número de pedido.

• Factura: Es el recibo de Linio. Adjúntelo al paquete para que el cliente lo descubra una vez que se entregue el paquete.

• Paquete de envío: este es el PDF generado por Seller Center. Imprímelo y pégalo en el paquete para enviar el producto al cliente.

Escenario 3: Cancelaciones:

  1. Seleccione el pedido que desea cancelar.

  2. Haga clic en más acciones.

  3. Seleccione Cancelar pedido.

  4. Haga clic en el botón Cancelar pedido.

Se enviará una notificación automática a Linio.

Complete los detalles de la cancelación con texto para describir el motivo.

  1. Haga clic en el botón Guardar.

📘

Al configurar un pedido como cancelado, es probable que su producto se desactive en Linio, verifique esto en Linio Seller Center.

Proceso de cancelación de pedidos y principales dudas:

Los pedidos pueden ser cancelados por el vendedor, el cliente o Linio:
Una vez finalizado el plazo de entrega prometido, el cliente no ha recibido el paquete y no se ha emitido ningún comprobante de entrega, incluidos los intentos de entrega del producto.
Antes de que el vendedor haya iniciado el proceso de envío, dentro del plazo de entrega del Proveedor (DTS) y antes de que el pedido se haya marcado como 'Listo para enviar' en Seller Center.
Dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega bajo la Garantía de Satisfacción de Linio (procesados como devoluciones).
Antes de cancelar un pedido, notifique oportunamente a su administrador de cuentas.

  1. ¿Puede Linio cancelar un pedido?
    El equipo de operaciones de Linio puede cancelar un pedido en las siguientes circunstancias:
    Una vez finalizado el plazo de entrega del proveedor y el estado del envío es "Listo para enviar" en Seller Center, pero no tiene actividad durante 24 horas. El equipo de operaciones podría cancelar el pedido si no hay una respuesta satisfactoria del vendedor dentro de las 24 horas hábiles.

  2. Sobre los envíos express:
    Dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega bajo la Garantía de Satisfacción de Linio (procesados como devoluciones).
    Una vez finalizado el DTS y el estado del envío es "Listo para enviar" en Seller Center, pero no tiene actividad durante 48 horas. El equipo de Operaciones podría cancelar el pedido si no hay una respuesta satisfactoria del vendedor en un plazo de 48 horas hábiles.
    Si un pedido se compró como envío Express pero se envió con un servicio postal. El vendedor dispondrá de menos de 24 horas hábiles para dar una respuesta satisfactoria.

  3. Sanciones por cancelación:
    Los vendedores no recibirán pagos por productos cancelados por el vendedor, el cliente o Linio antes de la entrega. Para los productos cancelados después del período de envío, se aplican multas basadas en comisiones:
    Si el pedido es cancelado por el vendedor:

  • Dentro del tiempo de entrega del proveedor (DTS), antes del envío: 0.5 x Comisión.
  • Tiempo de entrega del proveedor extendido: 1 x Comisión.
  • Período de envío vencido, después del envío: 1.5 x Comisión.
    Si Linio o el cliente cancelan el pedido:
  • Período de envío vencido, después del envío: 1.5 x Comisión.
  1. ¿Linio ofrece garantía?
    Los productos internacionales son elegibles para la Garantía de satisfacción de Linio. Bajo la garantía, no se cobra a los clientes por devoluciones, cambios y reemplazos dentro del período de garantía. El período de garantía comienza una vez entregado el producto y tiene una duración de 14 días naturales en todos los países. Los productos que son elegibles para LinioPlus, el programa de fidelización de clientes con envío gratuito de Linio, son elegibles para un período de devolución de 30 días naturales.

  2. ¿Qué pasa si ofrezco una garantía para mis productos?
    Además de la Garantía de satisfacción de Linio, puede ofrecer una garantía emitida por usted, la marca del producto o el fabricante. En caso de que ofrezca una garantía, asegúrese de agregar los siguientes detalles en la columna 'Garantía del producto' de la plantilla de creación del producto:

  • El período de tiempo de validez de la garantía.
  • Las piezas del producto elegibles para la garantía.
  • ¿Quién es responsable de los costes de logística inversa y devolución al cliente?
  • Las circunstancias en las que no se aplica la garantía.
  • Si no ofrece garantía por favor “Solo Garantía de Satisfacción Linio”.
  1. ¿Cómo recibo un artículo devuelto por el cliente?
    Es muy recomendable que cuente con una solución de logística inversa para manejar las devoluciones de los clientes. Los productos devueltos se almacenan temporalmente en el almacén local de Linio (actualmente disponible en México, Colombia, Chile y Perú). Es responsabilidad del vendedor encontrar una solución de logística inversa para devolver el producto a su origen.